viernes, 22 de noviembre de 2013

DULCE DE MEMBRILLO CON MANZANA EN THERMOMIX



Ya estamos en tiempo del membrillo y tengo unos cuantos kilos de ellos, preciosos, grandes y sanos esperando en mi cocina, por cierto todos regalados.

Este tipo de recetas no admite demasiadas variaciones y seguramente ya todos tenéis alguna parecida pero esta es la mía, y con la Thermomix el trabajo, las molestias y sobre todo la limpieza posterior se reducen a totalmente cero ..... Todavía recuerdo el desastre del bacalao en tempura o del pimiento confitado y se me pone la carne de gallina pero en esta ocasión no importa tener a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, butaneros, o cobrador del frac servidos de este dulce y ya de paso quedar como la reina del mundo mundial.

Vamos con ello.

500 gr de membrillos
 (lavados y sin pepitas pero con su piel) 
200 gr de manzanas dulces 
(peladas y sin pepitas)
500 gr de azúcar
1 limón mediano
(pelado a lo vivo y sin pepitas, unos 50 gr)
  • El peso de la fruta es ya después del proceso de pelar y despepitar. El limón se pela dejando la carne al aire, sin nada de blanco y quitando las nervaduras del centro.
  • Ponemos la fruta en el vaso cortada a trozos y el azúcar y trituramos a velocidad 6 - 7 - 8 unos segundos, destapamos, bajamos la fruta pegada a las paredes y volvemos a triturar hasta obtener un puré liso.
  • Programamos 45 minutos, velocidad 5 a 100 º y ponemos el cestillo encima de la tapa.
  • Cuando termine pasar a un molde y dejar enfriar antes de meter al frigorifico.
IMPORTANTE : Dejar enfriar varios dias antes de consumir para que coja cuerpo y gelatinize bien. Algunas veces necesita bastante tiempo.

Como veis la preparación es practicamente nula y el resultado de lo mas profesional. Podéis  poner la mezcla en moldes individuales o en alguno de los de silicona con formas bonitas y es un regalo de Navidad ideal.
La proporción de azúcar es la que nos gusta en casa pero si sois muy "dulceros" podéis añadir 100 gr mas. Dicho esto ..... ¡¡manos a la obra !!

FUENTE: Teresa en "Casa Tere"



28 comentarios:

  1. Gosto tanto mas nunca me deu para fazer.
    Gostei da combinação de marmelo maça deve ter ficado uma maravilha
    Ficou lindo
    bj

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Tere, todavía no he conseguido yo esta textura en el dulce de membrillo. Babeando me tienes...jajaja. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia tere!!!! Tomo nota de la receta, no tengo thermomix lo voy hacre a lo tradicinal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un postre típico de nuestras abuelas,te ha quedado genial con esa textura.Enhorabuena por las fotografías son magníficas.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. que rico! yo también he hecho este año, la próxima vez probaré con manzanas como tú, besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Tere, tiene un color precioso y una textura estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué brillo, qué finura, qué maravilla de membrillo, debe ser eso, las manzanas. Mi madre ha hecho mermelada de manzana y ha quedado con texturilla, jeje, como un membrillo que se deshace. Hasta tiene el saborcillo a membrillo, qué ricura todo. Ahora mismo voy al frigo y me termino el trocillo de membrillo que tengo, jajaja, aunque sea comprado. Yo es que soy fan fan del membrillo. Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado el membrillo con una pinta espectacular!. Besos y buen finde!.

    ResponderEliminar
  9. Hija, qué perfección de dulce te ha quedado. La combinación con la manzana, me parece que tiene que ser estupenda. Ahora mismo iba a tu casa con un trozo de queso y un buen pan....y verías tú lo que quedaba de ese molde jajaja
    Besotes, mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere, me ha encantado tu carne de membrillo, llevo tiempo queriéndolo hacer, asi que me llevo tu receta con la thms veo que se hace igual de rápido que las mermeladas, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Hija de mi alma que corte y que profesional te quedó ...muyyyy rico.Besos Tere.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Cómo estas? ¿Qué te voy a decir de este riquísimo dulce de membrillo? Hasta la presentación te ha quedado impecable. Tendré que probar ese toque de manzana que le hace diferente. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  13. Estas receta golosa con ambas frutas me encanta sobremanera muy buena,abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Jopé Tere, además que sí, una terminación profesional total. Es precioso, que brillo tiene. Desde luego este "cacharrejo" hace maravillas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm te has quedado perfecto mmmm ahora mismo me comia un buen trozo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con ese brillo dan ganas de tirarse a por él, aunque me gusta más para cocinar que comerlo así en trozo, quizá porque me recuerde a las monjas (el membrillo tocaba de postre un día a la semana y era sin nada para acompañarlo)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, me encanta, me encanta... te... das... por... aludida?

    ;) muac

    ResponderEliminar
  18. ...pero qué cosas más fantásticas que haces...qué receta....qué fotos....yo de mayor quiero ser como tú....ainssssssss
    Besotes, besotes....
    Mar

    ResponderEliminar
  19. ...¿y por qué no se queda mi comentario??? sniffff. Por si llega.....solo quería decirte que me parece una receta fantástica, que todo en este post me gusta...y que de mayor quiero ser como tú....¿llegará este comentario o se duplicará?...ainsss
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  20. He preparado membrillo pero sin el toque de manzana. Me lo apunto para el año que viene. Se ve fantástico. Besines.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de lujo, el color, la consistencia, el aspecto. Vamos, insuperable!!

    ResponderEliminar
  22. Que aspecto mas bueno Tera, yo voy ver si lo hago solo con manzana, por la cantidad de ellas que tengo, bikiños

    ResponderEliminar
  23. Te quedó perfecto Teresa, qué buena pinta!!! Tengo un quesito gallego que iría a la perfección con tu dulce...Mmmm
    Mil gracais por tu agradable comentario con respecto al cambio en mi blog...Me hace tremenda ilusión agradar a mis amigos!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué perfección de dulce de membrillo, yo la única vez que lo hice fue un desastre, jajaja.
    La próxima seguiré tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. El otro día hice dulce de membrillo, pero no me ha quedado tan lisito como el tuyo y tan brillante como el tuyo, sera cuestión de practicar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cómo ha cogido la forma del molde, no parece hecho en casa.

    ResponderEliminar
  27. Se nos antojó el otro día que nos pusieron carne de membrillo en una tostada. Ya hace tiempo que no lo comíamos. Con manzana debe estar delicioso. Nos llevamos la receta con tu permiso.
    Un abrazo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  28. Hola!He preparado el membrillo tal y como dice tu receta y el resultado es excelente! La manzana le da un toque exquisito. Yo le he puesto menos azúcar pq a mi hija le encanta para merendar bocadillo de membrillo con queso y me preocupa su consumo de azúcar y ha quedado Rico igual!
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...