domingo, 20 de octubre de 2013

LICOR DE CHOCOLATE DE "VIAJES Y RECETAS"

 
 
Siguiendo la serie iniciada el mes pasado con las recetas de mis amigas, este mes le ha tocado a Laura del blog VIAJES Y RECETAS, os recomiendo que lo visiteis sin falta .... buenas recetas como esta de su querida Italia.
 
 
Este licor es típico de Turín, la receta me dio mi amiga Giusy, era la que hacían en su casa, nos gustó tanto que desde entonces no faltaba una botella en casa y también preparaba otras para mi cuñado, desde que volví a España no lo he vuelto a hacer pero la ocasión perfecta para hacer de nuevo el licor de chocolate se me presentó con el amigo invisible de la quedada, era el regalo perfecto.
Ingredientes
  • 1 litro de leche fresca
  • 300 gr de cacao en polvo
  • 1 kg de azúcar
  • 250 ml de alcohol para licores 95º (de buena calidad)
En España es difícil encontrar el alcohol para licores, el mío es italiano me lo traje la última vez que estuve allí, si no se encuentra se puede cambiar por aguardiente aunque el sabor variará un poco.
 
 
Lo primero es mezclar el chocolate con el azúcar en una cazuela lo bastante alta para contener el litro de leche y el alcohol. Se remueven y se añade poco a poco la leche, se añade sin poner en el fuego, removemos hasta que no queden grumos. Cuando esté listo se pone en el fuego y se remueve constantemente, cuando empiece a cocer dejamos que cueza durante dos minutos sin dejar de remover.
 
 
 
Dejamos enfriar y cuando esté frío completamente añadimos el alcohol, removemos hasta que se unan. El licor está más bueno si se deja reposar 3 días removiéndolo al menos una vez al día.
 
 
Después se puede embotellar, el licor es mejor conservarlo en el frigorífico, durará de tres a cuatro meses.
 
PARTICIPANTES DE LAS RECETAS DE MIS AMIG@S


13 comentarios:

  1. ¡Vaya! Que perfecta pareja hará con mi licor de café.

    Más de un@ en mi familia se va a volver loc@ con este licor... empezando por mi ;)

    Bonito regalo, sin duda.

    Muac muac requetemuac

    ResponderEliminar
  2. Tere, que bien has elegido la receta. .hay que ponerse a buscar el rápido.....Laura es un encanto de mujer y su blog una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar fantástico me quedo con la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene este licor!! me apunto la receta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de licores pero de este de chocolate me tomaria un poco.besinos

    ResponderEliminar
  6. Ya me lo he apuntado. No tengo alcohol para licores, pero tengo un aguardiente que compré para hacer licor de café, pero cambio el chip y me decido por este.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Uau!!! La verdad es que nunca se me había ocurrido hacer licor, pero viendo lo fácil que es, me voy a lanzar de cabeza!!!!! Me encanta, y con esto me da que mi mueble bar va a tener muchos nuevos inquilinos!

    ResponderEliminar
  8. seguro que esto es delicioso, ideal para los más chocolateros !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues yo juraría que te había hecho un comentario. La elección ha sido genial...este licor debe estar de muerte lenta...jejeje
    Un besote fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los licores en crema, este de chocolate debe estar divino, muy original elección Tere.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he copiado me parece una receta muy interesante que tengo que hacer...besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué receta más interesante! Nunca he preparado licor casero y me ha encantado leer tu receta, al parecer no es tan complicado.
    Besos y feliz semana.
    http:comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ohh que rico y facil.ya hice licor de café, licor de fresas y " bailys" casero jjajajjaa¡¡ no se creo que no esta bien escrito!!...pero se entiende ¿no?...ahora toca este de cacao, a ver como me sale.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...