jueves, 7 de julio de 2011

PASTA CON SETAS Y PATÉ




Esta receta pero un poco mas simple se la hacia a mis hijos cuando eran pequeños porque les encantaba, deshacía el paté en un cacharrito de leche y lista la salsa. Desde que descubrimos el colesterol no la había vuelto a hacer. Lo que tienen las cosas ..... de repente te acuerdas de algo y tienes que hacerlo ya mismo, después de tantos años ...... que manías me entran !!!!!!! y mi gente encantada, ahora ya son mayores y admiten mas "florituras" como las setas y la pimienta aunque ellos siempre han comido de todo. Espero que a vosotros también os gusten.


500 gr de pasta larga, en mi caso spaguetti
1/2 cebolla picada
1 bolsa de setas variadas congeladas
(unos 400 gr)
100 gr de paté a la pimienta
300 ml de nata de cocina
1 vasito de leche
pimienta de colores
parmesano rallado


Ponemos en una sartén a pochar la cebolla, cuando esté casi lista incorporamos las setas y dejamos hasta que se evapore todo el liquido que sueltan. Añadimos el vasito de leche, la mitad de la nata y el paté cortado a trocitos y movemos hasta que se deshaga bien. Apartamos del fuego y le incorporamos el resto de la nata moviendo un poco, probamos de sal . Si vemos que queda demasiado espesa podemos ponerle un poco del agua de la cocción. . Nunca se debe refrescar la pasta después de cocerla si le vamos a poner salsa porque se escurrirá y quedará en el fondo del plato. Emplatar y espolvorear con parmesano rallado y pimientas de colores.


14 comentarios:

  1. Me acabas de poner en bandeja, la comida de hoy!! me ha encantado..y tengo todos los ingredientes..un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta con setas o champiñones.
    Creo que es un plato contundente y de un sabor especial.
    MUY RICO AMIGA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere, gracias por aceptarme en tu casa y ver las maravillosas recetas que preparas cada día.
    Saludos... Por cierto, me llevo un poco de pasta para el trabajo, jaja :)

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, yo con paté nunca la he probado pero tiene que estar muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta la pasta, y así con las setas tiene que estar delicioso.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso, suele pasar que dejas en el olvido algunos platos que por alguna circunstancia dejas de hacer y realmente te encantaba, lo bueno es esto, recordarlo y hacerlo incluso mejorándolo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa, cariño, cómo me gusta esta pasta que traes hoy, no pasará nada con el colesterol, por un día nos olvidamos y todos a disfrutar, je, je. Me encanta esa vajilla, es preciosísima y elegante. Hasta muy pronto

    ResponderEliminar
  8. Buena receta muy rica se ve muy lindo y exquisito las pastas ,abrazos grandes,las bolitas están estupendas,cariños grandes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta con el foie y las setitas uuummm y el aroma del parmesano.
    Yo siempre le insisto a mi marido que no se debe mojar la pasta como tu dices cuando vas a echar salsas, pero él no me hace caso y siempre termina la salsa al fondo y la pasta insípida, le voy a enseñar este post a ver si se convence.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Muito apetitoso esse macarrão...
    Parabéns

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere!!

    Somos Carmen, y mi hija Beatriz, de blog www.mimamaysucocina.com , este plato tiene una pinta deliciosa!! Felicidades por el blog :) nos encantan las recetas y las fotos son geniales!!

    Nos vemos pronto!!
    Besos,

    :-)

    ResponderEliminar
  12. A la pasta nunca le había puesto paté, por lo menos que recuerde, porque a mi me pasa lo mismo, de repente me acuerdo de una forma de hacer algún plato que hacía años que no preparaba.
    En cuanto a lo de la heladera, hace un par de semanas sallió una oferta en el Lidl por 19,90 €, nosostras nos enteramos por el blog de Juana "La Cocina de Babel", pero la noticia ha corrido como la pólvora, y de momento funciona fenomenal- Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta.
    La guardamos en favoritos.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  14. Tere, que pasta más rica, me la llevo de comida, o mejor aun voy a tu casa.
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...