martes, 19 de julio de 2011

HELADO DE YOGUR Y TUTTI FRUTTI




El que avisa no es traidor ....... de momento solo he hecho un par de recetas pero pienso seguir en esta linea. Ahora me acabo de enterar de que había una fiebre generalizada por la compra de una heladora del LIDL, desconocía ese detalle pero
 viene muy a propósito para el tema. Si tenéis sitio en la cocina me parece un chisme la mar de practico. Sabes lo que comen y si se los das a tu gente para merendar sabes que meriendan de verdad. Si no hay sitio en la cocina pues al congelador directamente y a batir unas cuantas veces.

4 yogures griegos
200 gr de azúcar
400 ml de nata para montar
4 puñados de fruta escarchada en trocitos
tulipas para helado


La verdad es que la preparación no tiene absolutamente ningún misterio y con la heladora queda de lo mas profesional. En esta ocasión no lleva huevo pero tiene mucha materia grasa, queda muy cremoso y está muy rico. Ponemos en el micro 200 ml de nata a calentar y disolvemos el azúcar en ella hasta que desaparezcan completamente los cristalitos, dejamos enfriar y le incorporamos el resto de la nata y los yogures, mezclamos bien y ponemos en la heladora hasta que esté casi terminado ( cada heladora tendrá su tiempo ), añadimos entonces la fruta escarchada y la repartimos todo lo mejor que podamos.

MODO TRADICIONAL


Disolvemos el azúcar en 100 ml de nata caliente y dejamos enfriar completamente, añadimos los yogures y y mezclamos bien, aparte montamos la nata y la añadimos a la preparación anterior con movimientos envolventes sin batir y llevamos al congelador. Durante el proceso mezclaremos varias veces para evitar que cristalice en lo posible, casi al final añadir las frutas. 




De momento estoy haciendo los helados con azúcar normal aunque pensaba utilizar el invertido pero parece que de momento no me hace falta, salen cremosos y no cristalizan y así la cosa da menos trabajo. Para servir ,en esta ocasión he utilizado estas tulipas que quedan tan monas y le he puesto por encima otro poquito de fruta escarchada, espero que os guste.

36 comentarios:

  1. ¡¡Que viva la heladera del Lidl!!
    Yo a la mia le he puesto nombre y todo... Gélida, jaja
    Vamos a tener que hacer una comunidad y una recopilación de helados preparados por esta magnífica máquina que hace las delicias de todos nosotros este verano, a ver lo que nos dura la fiebre.
    Bueníisimo este Tere.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Tere yo no tengo la archiconocida heladera, pero ya tengo ganas ya. Me encanta encontrarme los trocitos de frutas escarchadas en el helado. Precioso te ha quedado, como siempre. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ummm apetecible 100% te ha quedado genial, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Un helado de lo más sabroso muy bonita presentación.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hacía años que no veía el helado Tutti Frutti. ¡Qué buenos recuerdos! Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de convencer!!!Me encantaaaaa...y esta va a ser la segunda receta de helado que haga!!! Porque tengo de todos los ingredientes!!jeje...asique, la veras muy pronto por mi blog!! un besitoo y que aprovecheee

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere: Que helado mas exquisito. Las fotos lo dicen todo.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Tere, aunque no tengo heladera lo haré del modo tradicional ya que el helado preferido de mi padre es el de tutti frutti. Así que una tarde, aunque no lo necesita por sus kilillos demás jeje, se lo haré y le daré una alegría. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que bien viene ese helado con estos calores... Me quedo por aquí...
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere!!!! delicioso helado, para mi un trocito pero sin frutas escarchadas.......
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy segura que esta mas bueno que los de las tiendas, pero me queda una duda la fruta si no se la pones que es helado de nata.Un besazo

    ResponderEliminar
  12. !Qué atractivo y rico este helado Tere!
    Yo siempre ando con mi faringitis crónica fastidiada en este tiempo,pues en cuanto tomo cosas frias aparece la faringitis y sus molestias.
    Pero me deleito mirando tu helado tan apetitoso..
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Tienes un blog estupendo, con esta receta en concreto se me ha hecho la boca agua... que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me parece un lujazo de helado!.¡ Qué rico!.
    Yo tengo la heladera del Lidl. Compraré las frutas escarchadas...

    ResponderEliminar
  15. Vaya rico!!! Era el preferido de mi madre. un b

    ResponderEliminar
  16. Rico helado para estos calores!!

    ResponderEliminar
  17. Exquisito y refrescante muy linda presentación,te pasaste,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu helado, por lo que dices creo que me voy a animar en eso de la heladora, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Tere, que helado madre mía y que pinta tan bonita, como siempre tus entradas son un espectáculo.
    amiga pásate por mi blog, que te he dejado un lindo regalito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Cara Teresa, il tuo blog è un sogno, le tue ricette stupende... io verrò a leggerti spesso! Complimenti. Deborah

    ResponderEliminar
  21. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TERESA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  22. Nieveselena, que viva y viva!!!!!! la mia como ya venia de fabrica con nombre no he tenido ni que pensar, jajaja y espero que me dure mucho.... por lo menos tantos años como tiene...

    ResponderEliminar
  23. Mary,Juanjo y Mileurista, gracias por vuestros comentarios, ahora solo falta que os animeis ...

    ResponderEliminar
  24. Tere, me alegrara mucho verla en tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Maria, dale un gusto a tu padre mujer !!!!! intenta ponerle aspartamo en vez de azucar pero la grasa la tiene igual .....

    ResponderEliminar
  26. Rosendo, gracias por tu visita y por seguirme, bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  27. Begoña, pues le quitamos la fruta ..... se adapta a los gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tere, esta muy rico .... no se si mas que los de las tiendas pero por lo menos mas natural y si le quitas la fruta pues helado de yogur ....

    ResponderEliminar
  29. Maria, yo tambien tengo faringitis cronica y encima aguda pero ultimamente estoy que no me lo creo ...... no tengo afonía desde hace ..... ni se !!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Perol y Mortero, bienvenida a mi casa !!!!! yo hace mucho que sigo tu blog pero ultimamente no entro mucho por ninguno por falta de tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pilar .... animo a las gachas como decia mi abuela !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Labidu y Aire, me alegro que os guste y que traiga buenos recuerdos ...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Rosita y Sefa, hay que animarse ..... no sabeis como se queda la gente cuando les dices que lo has hecho tú ......

    ResponderEliminar
  34. Gracias Azucar, siempre es un gusto tenerte por aqui. Me voy volando a por el regalito !!!

    ResponderEliminar
  35. il sabore del verde, vuelve cuando quieras y bienvenida a mi casa !!!!!

    ResponderEliminar
  36. Jose Ramon, muchas gracias por tu poesia y bienvenido a mi casa !!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...