lunes, 11 de julio de 2011

HELADO DE CHOCOLATE NEGRO CON VAINILLA




Tengo una heladora grande desde hace años pero desde que me he venido a esta casa (ya ha llovido....)  no la había vuelto a utilizar, de repente encontré el libro de recetas que por cierto viene en francés (  yo no sé claro) y me dio la fiebre ......... ahora tengo que hacer helados de todo lo que se me ocurra  (menos de fabada ). No me gusta ponerle al helado huevos por el colesterol y porque van crudos y me da un poco de respeto en el verano pero hasta que no haga experimentos con lecitina no me queda otra, también puedo optar por no ponerlos ..... Aunque esta receta está preparada en la maquineja se puede hacer de forma tradicional, batiendo la mezcla varias veces durante la congelación para que no cristalice y quede mas cremoso.




100 gr de chocolate fondant
100 ml de leche
400 ml de nata liquida para montar
1 huevo talla L
200 gr de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla del bueno o una rama
un puñado de gotas de chocolate blanco y 
otro de chocolate negro


Si hemos optado por la rama de vainilla la ponemos a cocer en la leche y dejamos en infusión hasta que enfríe. Ponemos el chocolate partido en el microondas con un poquito de la leche hasta que se ponga blando, movemos bien, añadimos el huevo estando bien caliente y movemos energicamente para que no se cuaje (con esto también evitamos que esté crudo del todo), a continuación añadimos el azúcar que con el calor se deshará muy bien y por ultimo añadimos la nata y el extracto de vainilla  (si hemos optado por él).




Cuando esté practicamente terminado de congelar pero todavía blando, añadimos las gotas y batimos para repartirlas bien. Ha quedado cremoso aun recién sacado del congelador.





31 comentarios:

  1. Eres una maestra en el arte de la elaboración de helados. Tiene el punto cremoso y se ve perfectamente en las fotos, magnífico.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado genial y el contraste de sabor entre el chocolate negro y la vainilla debe ser riquisimo.

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve...y freso mmmmmm un beso
    becky

    ResponderEliminar
  4. Me estaba resistiendo al helado de chocolate porque es el que menos me va, y tengo detrás de mí a mi marido todo el día diciendo que ya toca (él es fan). Con este aromatizado con vainilla me habéis convencido entre los dos. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. q rico helado tere! de chocolate nunca puede fallar!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de fabula este helado y de chocolate debe ser mi perdición tenerlo cerca.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Mary, muchas gracias por el cumplido, la verdad es que se nota lo cremosito que queda ....

    ResponderEliminar
  8. Dae, la verdad es que tiene un sabor muy rico y te lo digo yo que no soy precisamente fan de la vainilla.

    ResponderEliminar
  9. Mili y Beky, gracias por la visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Elena, ahora que estas convencida ....... manos a la obra !!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Juliana, la verdad es que el chocolate es exito asegurado..... que tendrá ??????

    ResponderEliminar
  12. Azucar, yo tambien soy muy chocolatera y como estoy a dieta no veas lo que me está costando .......
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mmm...que buena pinta, aunque yo solo le hecharía chocolate con leche jejeje porque el chocolate tan fuerte no me gusta.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  14. Ainsss..ahoa mismito me tomaba yo un par de bolas!! Con el calorcito que hace..y la pintaaa que tieneee...besoss

    ResponderEliminar
  15. MAS QUE DELICIA DE GELADOS E COM CHOCOLATE NÃO DÁ PARA RESISTIR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Tere si es que con estos helados tan ricos que hace y con lo que apetece ahora un buen helado no paro de babear....
    Preciosa pasate por mi blog que hay una cosita para ti y espero que te guste.
    Besotes y me voy a comprar un helado ahorita mismo

    ResponderEliminar
  17. que rico se ve me encantan los helados muy estupendo,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de lujo y las fotos son chulisimas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Todo se ve delicioso!
    http://sewherstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. todas las que tenéis heladera me dais una envidia brutal! qué pinta, qué color!! :)

    te sigo!

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza me quedo a seguirte Teresa, ah y m llevo un heladito ;)

    ResponderEliminar
  22. Nesa, no creas que queda tan fuerte porque lleva mucha nata pero puedes cambiarlo si prefieres el de con leche, sin problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tere guapa, te mando un par de bolitas por mail !!!!!

    ResponderEliminar
  24. Sao 33, es verdad .... no hay quien se resista a un helado de chocolate.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Mª Luz me paso por tu blog ahora mismito .....

    ResponderEliminar
  26. Aarti, muchas gracias por seguirme y por tu comentario, bienvenida a mi casa !!!!!

    ResponderEliminar
  27. Rosita, te invitaria a un heladito pero ya no queda ni gota ..... cuando se puedan mandar cosas por teletransporte va a ser un problema !!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Gracias Bulma, estas las he hecho en el jardin y con la luz natural quedan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Erika, bienvenida !!!!! y gracias por el comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Biscayenne, bienvenida !!!!! si tienes sitio no dudes en comprar una, los helados salen de cine aunque no sean mas baratos que comprados, pero por lo menos todo es natural y sabes lo que estas comiendo.

    ResponderEliminar
  31. Usero, gracias por seguirme, bienvenido a mi casa!!!!!! y ...... coge lo que quieras estas invitado ..... jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...